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hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

jueves, 16 de octubre de 2008

COMUNICADO DE L@S ESTUDIANTES DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

L@s estudiantes del programa licenciatura en pedagogía infantil reunid@s en asamblea general el día sábado 11 de octubre de 2008 decidimos:

Rechazamos la posición del consejo académico al no querer reunirse con los estudiantes.

Estamos de acuerdo con la decisión que tomo la asamblea general de estudiantes que se llevo a cabo el día miércoles 8 de octubre de 2008, de entrar en cese de actividades y asamblea permanente, compartiendo los intereses y necesidades de quienes acompañan este proceso, como medio para obtener una respuesta del consejo académico.

Depositamos nuestra confianza y apoyo en l@s representantes del programa y en las decisiones que se tomen en próximas reuniones, asambleas, etc.

Reiteramos nuestras necesidades para que sean añadidas dentro del pliego petitorio apelando a nuestro derecho como estudiantes y parte fundamental de la universidad:

Mejoramiento de la planta física:
las instalaciones como es sabido por todos no son ni mínimamente lo suficientes, mucho menos aptas para llevar el ejercicio de la pedagogía a la practica.
El edificio davinci en decadencia esta afectando nuestros procesos académicos por su mal estado y por falta de instalaciones tener que someternos a ver clases en estas condiciones infrahumanas (el agua de los baños a caído a los salones en plena clase).
El día sábado la mayoría de los baños no se encuentran aptos para su uso.
Las instalaciones de las aulas de audiovisuales se encuentran en pésimas condiciones y no suficientes para nuestra condición de semi-presencial.

Excelencia académica:
Exigimos un pensum adecuado para nuestra condición de licenciad@s y pedagog@s sin materias de relleno ni asignaturas que a más de ser universitarias podrían pasar por preescolares o básicas.
Una calidad en el personal docente acorde a nuestras necesidades académicas y humanas.
Los cursos de ingles y sistemas como parte fundamental del pensum y sin costo adicional.
Que el porcentaje para la beca sea igual en todos los programas puesto que l@s estudiantes de pedagogía tenemos las mismas capacidades y exigencias académicas que los demás programas incluso más puesto que la mayoría trabajan entre semana.
Que las prácticas sean elaboradas de acuerdo a nuestras necesidades y a nuestro perfil.
Las evaluaciones docentes realizadas deben tenerse en cuenta y no solo para llenar papeles que van a pasar a la basura.

Bienestar real para l@s estudiantes:
Los descuentos están siendo manejados bajo estipulaciones que por desconocimiento o falta de representación estudiantil se encuentran siendo objeto de inequidad e injusticia, lo que a nosotr@s como estudiantes nos afecta enormemente puesto que la gran mayoría son personas que dependen económicamente de si mism@s, que viven en otros municipios y con responsabilidad familiar por sus hij@s.

Las rutas para el día sábado son pésimas, exigimos que sean las suficientes para el número de estudiantes asistentes contemplando que no solo asiste pedagogía sino además otros programas y administrativos que utilizan el servicio.

Como universidad publica los costos de la Universidad de los Llanos son exageradamente elevados, los costos deben ser acordes a la calidad prestada, teniendo en cuenta su carácter de universidad publica y las necesidades de l@s estudiantes. Carnet, certificados, matricula, derechos académicos, transporte, etc.
Otros.

l@s estudiantes de L.P.I nos hacemos participes de las decisiones y actividades acogidas por la asamblea general de estudiantes en beneficio de nuestra integralidad como personas y futuros profesionales.

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS
11 DE OCTUBRE DE 2008

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