portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

sábado, 10 de noviembre de 2007

9 URIBIADAS.

1. El Presidente Uribe lleva juguetes al Hospital Materno-Infantil y el subdirector del hospital le dice: Señor Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos días que no comen... "Ah! Entonces dígales que si no comen... no hay juguetes!!!"

2. Al hijo del Presidente lo muerde un perro negro y éste ordena matar a todos los perros negros de Colombia!!!. Todos los perros negros empiezan a correr por la carretera y al fondo corre un perrito blanco. Y un perro negro le pregunta: "¿Y tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros negros?" "Y tú... ¿vas a creerle a ese mentiroso hijo de puta?"
3. Un borracho está en un Parque gritando: ¡¡¡¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN HIJUEPUUUTAAA, EL PRESIDENTE ES UN HIJUEPUTAAAA!!! Rápidamente, aparecen dos guardias y le empiezan a dar golpes, por traición a la Patria, y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles:
- Pero... iMe refería al Presidente de Estados Unidos!
Los policías le contestan:
-No trates de confundirnos! Que nosotros sabemos quién es el Hijueputa!!!
4. Llega un borrachín a un parque, donde el presidente va a dar un discurso, y habla con uno de los guardias de la avanzada del presidente:
-Apártenzze, voy a pazzar!... Yo quiero zzer el nuevo prezzzidente de este país carajo!!! HIP!!!
-¿Quèeee? - Le preguntan.
- ¿Acaso eres tonto...? ¿O estás loco...? ¿O tienes excremento en el cerebro...?
Sorprendido, el borracho responde:
-Ah no, qué va!!! Mejor ya no! No sabía que para ser presidente pedían tantos requisitos... HIP!
5. Un señor va al Palacio de Gobierno y le pregunta al portero por el presidente Uribe. Este le contesta que Uribe ya no es más el presidente; el señor pide disculpas, agradece y se va. Vuelve al otro día, encuentra al mismo portero, le hace la misma pregunta. El portero vuelve a contestarle que Uribe ya no es el presidente. La misma escena durante 10 días consecutivos. El portero, ya aburrido, le dice al señor: Pero si ya le dije, carajo, que Uribe ya no es el presidente! Ya lo sé, ya lo sé!!!. Pero es que se siente tan bien oírlo...!
6. Un señor en una tienda de disfraces: Quiero un traje de cura y una máscara del Presidente Uribe.
- ¿Y eso para qué?
- Para disfrazarme de 'Reverendo Hijo de Puta'!
7. El Presidente Uribe molesto, manda llamar a 'Pepito' y le dice:
- Verás hijueputica, me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba, ¿es verdad eso?
- No señor, eso es mentira... Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas...
8. Le pregunta Uribe a Pepito:
- ¿Así que TÚ eres el de los cuentos?
-No, señor presidente, yo soy el de los chistes, ¡el de los cuentos es USTED!
9. Competencia de perros: Estaban un ingeniero, un contador, un químico, un informático y el presidente Uribe alardeando sobre la inteligencia de sus perros... El ingeniero ordenó a su perro: '¡Escalímetro, muestra tus habilidades!, el perro agarró unos ladrillos, unas tablas y se armó él solo una casucha. Todos admitieron que era increíble. El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor. '¡Cash flow, muestra tus habilidades!' El perro fue a la cocina, volvió con 12 galletas y las dividió en 4 pilas de 3 galletitas cada una. Todos admitieron que era genial. El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor. '¡Óxido, muestra tus habilidades!' Óxido caminó hasta la refrigeradora, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido. Todos aceptaron que era impresionante. El informático sabía que podía ganarles a todos: '¡Megabyte, hazlo!' Megabyte atravesó el cuarto, encendió la computadora, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar. Miraron de reojo a Alvaro Uribe y le dijeron: Y su perro, ¿qué puede hacer...? El presidente llamó a su perro y dijo: '¡Paraquito, muestra tus habilidades!'. Paraquito se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos de la computadora, masacró a los otros cuatro perros y los enterró en una fosa común y consiguió la escritura de la casucha. Después Uribe alegó que nunca se había reunido con ese perro, que nunca lo había visto y que la foto que muestran con él es un montaje.
Cindy.

martes, 6 de noviembre de 2007

LA POLICÍA AGREDE A RECICLADORES

Una familia que habita el lugar conocido como “La colombianita”, sobre la calle 19, dirección occidental, cerca de la Avenida de Las Américas, denuncia una violación al derecho del trabajo proferida por la policía metropolitana.
El pasado miércoles, policías ingresaron a la zona y arrancaron de su dueño a un caballo con el cual la familia se sostenía, sin previo aviso, orden que intermediara o razón justificada; luego de lo cual, los uniformados, violando su deber constitucional, incineraron llantas cerca de los hogares de varias familias dedicadas al reciclaje, colocando de este modo en riesgo la integridad física de mujeres y niños presentes en el lugar.

Con la impotencia que caracteriza a los recicladores, y frente a la fuerza BRUTA de la policía, una persona de la familia decidió narrar los hechos en cuanto bus pasara, no sin antes aclarar qué es ser reciclador, en qué consiste y lo “bonito” de este oficio. “Nosotros somos los que contribuimos a que la ciudad no se llene de basura, a embellecerla, a ponerla bonita… nuestro trabajo es hermoso”, son las palabras de quien horas antes tuvo que sufrir la intolerancia y sevicia de unos agentes que ya para esa hora estarían en sus cómodas casas riéndose con la televisión y botando la basura en un lugar no acorde para ello.

Una familia denuncia este caso; pero lo peor es que este tipo de situaciones tienden a ocurrir más a menudo, ya que los entes de control, la policía y cuanta empresa que quiera desalojar a estas familias que escasamente viven, cuentan con un silencio ciudadano que aprueba dichas acciones.
El mejor ejemplo de ello es que se le quita a una familia un caballo, una “zorra”, con argumentos apoyados por defensores de animales y que pintan al dueño como una persona sin corazón que tiene al caballo “hecho huesos” y que no cumple con las condiciones higiénicas mínimas… ¿Pero quién se pone a pensar en la persona que ya no tiene un animal que le colabora? ¿Qué hacen con esa persona? Nada, porque lo único que parece importar es quitar un caballo, y no mirar el por qué ese animal llega a determinadas situaciones, por ejemplo desnutrición: Los dueños, y en este caso particular, no son familias que tengan un sustento diario fijo, ni siquiera su casa es fija, ya que es una invasión “legalizada”, y su jornada de trabajo se desenvuelve, principalmente, en el reciclaje.

¿Qué ocasiona la Policía con sus acciones? Que una persona más se vea obligada a subirse a los buses a pedir monedas, ya que unos policías indolentes, serviciales y subordinados no vieron que estaban perjudicando a una persona al quitarle un caballo. Ahora bien, los organismos distritales tampoco ayudan a nada, ya que ni siquiera se busca una indemnización al perjudicado, sino todo lo contrario: Un sanción.
La familia perjudicada el miércoles, y que no es la única del barrio (ya que la policía suele agredir física o verbalmente a estos habitantes humildes de la ciudad), espera poder trabajar honradamente y que se le garantice este derecho; de lo contrario, cada día veremos más personas subiendo a los buses y rogar por una compasión que no se sabe si llegará.

ASESINADO JOVEN ESTUDIANTES DE LA UIS POR NEGLIGENCIA HOSPITALARIA

por ESTUDIANTES UIS Sunday, Nov. 04, 2007 at 7:14 AM

Una vida robada por este sistema asesino. Las directivas de la UIS y el Hospital Universitario de Santander asesinaron a Jaime, de la manera más cívica, legal y despiadada.

El día jueves 1 de noviembre alrededor de las 11:00am ingreso al hospital universitario de Santander el joven Jaime Alberto Acevedo Ramírez, estudiante de Licenciatura en Matemáticas, de 20 años de edad, con una herida en el muslo izquierdo ocasionada por un cuerpo extraño de naturaleza metálica posterior a una explosión durante los hechos ocurridos ese mismo día en la universidad durante los cuales él estaba como muchos otros observando lo que ocurría.
Dado el contexto de la herida se sospecha de una arandela, hipótesis que es comprobada en la tarde mediante unas radiografías, estas imágenes radiológicas se pierden "misteriosamente" y el joven no pudo ser valorado por ortopedia ese mismo día. Al día siguiente (viernes 2 de noviembre) cerca de las 11:00am se le toman nuevamente las radiografías (24 horas después de haber ingresado al hospital).
En la tarde es valorado por ortopedia ante la presión e insistencia de las personas que lo acompañaban, ya que no se veía una clara intención de atenderlo. Después de esta valoración se le programó la cirugía para las 6:00pm para extraerle la arandela.
El Hospital se niega a realizar el procedimiento argumentado que la aseguradora Mapfre, con la cual el compañero tenía una poliza vigente con ellos a través de Bienestar Universitario, se niega a cubrir los gastos por tratarse de un disturbio en la UIS. Por lo cual se procede a solicitar el cubrimiento de los gastos clínicos a través de Bienestar Universitario, quienes demoran el pago 3 horas de 2:00 a 5:00pm, cuando la cirugía se requería con URGENCIA.
Los papeles se llevan a esa hora para que se realicen los trámites de la cobertura de la cirugía, donde según ellos no fue posible por no tener acceso a la historia clínica, cuando los motivos reales ya se conocían.
Se le realiza la cirugía y sale estable, por lo que es trasladado a un cuarto para dejarlo esa noche en observación. Cuando los acompañantes solicitaron quedarse con Jaime esa noche, les fue negado el permiso por no tratarse de un paciente grave.
El sábado a las 4:00am (aproximadamente 8 horas después de la cirugía) Jaime manifestó haber orinado sangre y se cayó de la camilla, siendo ayudado por su compañero de cuarto. Cuando solicitó atención medica, la respuesta de las enfermeras fue "no joda" y él tuvo que soportar durante cuatro horas, hasta que unos estudiantes medicina fueron a ver como seguía y se dieron cuenta del grave estado de salud en el que se encontraba, momento en el cual arman escándalo para que sea atendido inmediatamente.
La valoración hecha a esa hora, arrojó que el delicado estado de salud del compañero se debía a un proceso séptico sistemático (infección que afecta los sistemas del cuerpo progresivamente), razón por la cual requería procedimientos médicos especiales y de atención en la unidad de cuidados intensivos UCI, en ese momento el hospital no tiene disponibilidad de una y se procede a buscar una en otras instituciones.
Aproximadamente a las 11:20am se consigue espacio en la UCI de la clínica cañaveral FINSEMA, el traslado se demoró, porque eran necesarios unos papeles y la epicrisis, paralelamente se realizaron los trámites de pago y de paz y salvo, que son condición para que el paciente abandone el hospital, los cuales demoraron dos horas cuando la gravedad de la situación requería atención INMEDIATA.
Aproximadamente a la 1:20pm es posible conseguir los documentos para obtener el paz y salvo, acto seguido se procede a la gestión de la ambulancia para que sea trasladado, finalmente luego de aproximadamente 30 minutos llega, en ese momento plantean que la UCI está ocupada y que no puede ser trasladado.
Inmediatamente se sabe esto las personas que acompañaban al compañero realizan llamadas en un afán infructuoso por conseguir una unidad de cuidados intensivos; debido a que la respuesta de los encargados de estos trámites en el Hospital respondieron que después de todos las pérdidas causadas a la Universidad, cómo se atrevían a pedir dinero para la atención del joven, y que el Hospital no se iba a preocupar, actitud avalada por las directivas de la universidad quienes en ningún momento hicieran absolutamente nada por ayudar a Jaime.
A medida que pasa el tiempo su estado de salud se agrava y es necesario intubarlo y conectarlo a un ventilador mecánico para que lo ayudara a respirar ante el riesgo de presentar un paro respiratorio que ocurrió 5 minutos después de haber sido conectado a la maquina, luego es trasladado a nuevamente cirugía para realizarle un lavado (11 horas y media después de haberla necesitado para salvar su vida) y aproximadamente 30 minutos después fallece.

lunes, 5 de noviembre de 2007

16 FAMILIAS DESALOJADAS BRUTALMENTE POR EL ESMAD

Un total de 9 jóvenes detenidos, entre ellos un menor de edad, varias personas con contusiones y hematomas producto de los golpes propinados por el ESMAD, entre las que se cuenta, una mujer en estado de embarazo, que por causa de golpes de bolillo fue trasladada de emergencia con hemorragia al hospital con riesgo de parto prematuro, es el resultado parcial de la acción de desalojo de16 familias, realizada aproximadamente sobre las 4 de la mañana en el barrio El Codito, Localidad de Usaquen, ordenada por la Alcaldesa de la zona, Martha Eugenia Botero Terreros. Precisamente dentro de las personas detenidas se encuentra uno de los integrantes del Centro de Medios Populares, quien se encontraba en el lugar registrando los hechos. Según los últimos reportes obtenidos de personas de la comunidad, el barrio se encuentra acordonado por algo más de 300 miembros del ESMAD, y por efectivos de la fuerza pública, quienes impiden la libre movilización de los residentes del sector, especialmente de los niños quienes son entregados a Bienestar Familiar luego de ser retenidos.
Es de resaltar que el delegado del Juez 39 administrativo del Circuito, quien no se dejó identificar, les manifestaba a las personas desalojadas que se tenían que salir a las buenas o a las malas, incluso, así hubiera muertos. De tal manera, cientos de corotos, enseres, ropa, colchones, electrodomésticos, fueron arrojados a la calle por personal del ESMAD que estaba presente en el lugar. Incluso una billetera con documentos personales y el dinero de la pensión del jardín de un niño, fue extraviada, producto de la forma violenta en que la policía realizó el desalojo. Ayer, a las 6:00 de la tarde, la comunidad manifestó su preocupación por la permanencia de fuerza pública en el sitio, a lo que se le suma la suspensión de los servicios públicos como agua y gas. Es importante mencionar que hace aproximadamente un mes, la Caja de Vivienda Popular en una reunión concertada con la comunidad, les prometió realizar nuevos avalúos de los predios, para lo cual la alcaldesa de la zona se comprometió en dar una prórroga para llevar a cabo los desalojos.

De otro lado, y según los funcionarios que realizaron el desalojo, dentro de15 días se realizará el siguiente de 20 familias más que quedarán en total desprotección, luego de haber construido sus hogares durante muchos años. Por estos hechos hacemos un llamado a la comunidad nacional e internacional para manifestarse frente a las irregularidades y atropellos cometidos el día de ayer con estas personas, cuyo único delito fue su deseo de tener una vivienda digna.
Favor enviar sus pronunciamientos a los siguientes contactos:

Martha Eugenia Botero Terreros.
Alcaldesa de Usaquen
Fax: 2149083
Tels: 6195088/6293629/2147507
URI de Usaquen
Tels: 6710190 – 6710257
Colectivo de Abogados.

El Polo responde

A propósito de las declaraciones dadas a un periódico extranjero por un miembro del Secretariado de las FARC, que el gobierno, de manera torpe pero astuta, ha tratado de manipular en contra del PDA, nos permitimos manifestar a la opinión pública:

1. El Polo ha divulgado por todos los medios a su alcance –y ahora lo reitera- que rechaza, sin equívocos, el uso de las armas para llegar al poder y materializar las hondas reformas que la sociedad colombiana necesita con urgencia. Ha elegido sin vacilaciones la apelación a la voluntad popular como la única forma que estima viable y legítima para lograrlas.

2. Celebraríamos, desde luego, que un triunfo transparente obtenido por ese camino, trajera como consecuencia benéfica, si antes no hubiere ocurrido, el abandono de la lucha armada por parte de grupos insurgentes que persisten en ella, consiguiendo tan sólo producir más dolor y miseria al pueblo colombiano que en su inmensa mayoría repudia los crímenes atroces que en esa empresa absurda se cometen.

3. Rechazamos de modo explícito y enfático la interferencia del proceso electoral por medios violentos o venales de los cuales el Polo ha sido víctima, y cualquiera que sea el beneficiario de tan repudiable estrategia.

4. De llegar al poder, como razonablemente lo esperamos, por medios tan justos e incuestionables como nuestros propósitos, no aceptaríamos – y mucho menos solicitaríamos como sí lo ha hecho el actual Presidente- el respaldo de quienes hubieren llegado a las Corporaciones de representación popular –si tal llegare a ocurrir- con el apoyo de grupos armados signados por el crimen.

Bogotá, 28 de agosto de 2007

¡Urgente!, Fuerza Aérea Colombiana bombardea Mapiripan (Meta)

En comunicación con el semanario VOZ, miembros de la Junta de Acción Comunal del municipio de Mapiripan (Meta), lanzó un llamado de auxilio urgente por los bombardeos y ametrallamientos de que fueron objeto el día jueves 26 de octubre desde las cinco y media de la tarde y por espacio de una hora aproximadamente.


Según la denuncia de los habitantes de Mapiripán, dos aviones blindados y un avión fantasma atacaron a la población con bombas y metralla, resultando averiadas varias viviendas y destruidos el tanque y la motobomba del acueducto, por lo que la población quedó privada del suministro del vital líquido desde el momento de la agresión militar.


Aunque los daños materiales fueron cuantiosos, por suerte no se presentaron víctimas humanas, como tampoco se conoce de personas heridas. Sin embargo la población infantil y las mujeres están siendo consumidos por el pánico y el horror.


El municipio de Mapiripán ya había sido victima del terrorismo de Estado, cuando a mediados de 1997 un grueso número de paramilitares, en coordinación con el Ejército Nacional, entraron a la jurisdicción y torturaron, desaparecieron y asesinaron a niños, mujeres, ancianos y hombres, cuyo número sobrepasa el medio centenar.


Dicha masacre fue planificada y organizada por el Ejército y los ‘paras’ desde meses atrás, tal como lo declaró el paramilitar Pedro Alex Conde Anaya, quién por ser partícipe de la masacre narró a las autoridades pormenores de cómo fueron coordinadas las acciones para tomarse a la población y ejecutar la demencial masacre.


Los campesinos de Mapiripán hacen un llamado urgente a la Cruz Roja, a la ONU, a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, para que les brinde protección y demanden del gobierno el cese inmediato de las operaciones militares contra la población civil y así mismo demanden de este el respeto a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario de la población. Igualmente demandan la presencia inmediata de la Defensoría, la Procuraduría, la Personería y demás entes de control del Estado.

http://notimundo.blogspot.com

COLOMBIA SE DESANGRA Y EL MUNDO SIGUE ANDANDO...

Pretender encontrar en Colombia un municipio donde no se hayan ejecutado masacres, desapariciones, persecución o encarcelamiento, es tan utópico como pretender encontrar un justificativo para cada acción de las mencionadas.Si bien hace un tiempo el presidente salió a jactarse acerca de la "desmovilización" de los paramilitares, fue demostrado pública y mundialmente, que no era sino una de las habituales patrañas que emite a partir de su investidura, para salvaguardar el "buen nombre y honor" de sus secuaces, hecho que bastantes dolores de cabeza le han producido los últimos meses, aunque se ve que tiene siempre a mano analgésicos muy buenos...No obstante, él, sigue allí, tan firme como Anubis frente a la balanza en la que se pesaban los corazones de los muertos durante el Juicio de Osiris, según nos cuenta la mitología egipcia. O como el mismo Osiris, Dios de la Muerte, mientras esperaba el arribo de las almas para decidir si los recién llegados pasarían los días navegando en la barca de Ra o en el Amenti, donde recibirían los castigos de la diosa Menkeret. Todo dependía de los errores cometidos, de la misma manera que las listas negras dependen del "dios" colombiano.

Creo que esos seres mitológicos de haberse topado en su camino con un tipejo como Uribe, hoy serían un grupo más de desocupados, porque la crueldad de este presidente supera todas las relatadas en las páginas mitológicas. El proyecto abocado a la re-colonización de nuestros pueblos emergentes, hasta fue capaz de gestar nuevos "dioses" y superadores de los anteriores gracias a los avances tecno-científicos, la degradación moral y las manos de hierro que se cerraron como garras en las gargantas de nuestras tierras.Uno de los departamentos más golpeados por la furia uribista-narco-paramilitar, trilogía moderna y macabra, de la que nunca hablan los representantes terrestres de la "otra Trilogía", ha sido y sigue siendo el Norte de Santander, zona que padeciera masacres como la de La Gabarra o Filogringo. Actualmente el horror se expande frente a la aparición de los cadáveres de personas apuñaladas, allí donde las Águilas Negras han instalado nuevos nidos.

Por supuesto, cada campesino asesinado adquiere el status de "guerrillero muerto en combate" algo que se conoce como "falsos positivos". La mentira siempre deja caer su velo y permite que se demuestre la hipocresía que existe en esa argumentación, dando fuerza a la vieja teoría de los investigadores criminalistas: "los cadáveres hablan" y los supuestos guerrilleros muestran en sus cuerpos inertes, las huellas de las más atroces torturas.

Hasta puede resultar extraño de comprender cómo puede ser posible que exista en esa zona tanto paramilitar compartiendo espacio con militares de las Brigadas XXX, Móvil No. XV, así como el Plan Energético y Vial No. 10.Incluso aparecen por la zona, frecuentemente, militares del Batallón Contraterrorista No. 45 "Héroes de Majagual", de la V Brigada y nunca protectoramente, ni para cumplir la tarea que les asignó la patria, sino para asesinar descaradamente. Paradójicamente, jamás para desalojar a las fuerzas paramilitares. (A muchos no nos llama la atención, por supuesto, porque sabemos que son lo mismo... muñecos articulados por los mismos titiriteros.)Se sabe que varios políticos de la zona firmaron un Pacto con los paramilitares, comparable al Pacto de Ralito y que trata de un compromiso de ayuda electoral de varios miles de dólares, a cambio de más dominio para el aparato siniestro. Son estas las contradicciones permanentes que se dan en Colombia, y entre las cosas que más nos preocupan es que a fuerza de tanto leer o escuchar noticias que hablan de los desastres que se producen en esa tierra, más de uno termine acostumbrándose.

Tal vez por ello ese silencio que mencionamos alguna vez y esa falta de solidaridad del mundo que habla de la violencia colombiana como si fuera un hecho natural y no un verdadero problema político que tiene solución, sólo que hay que querer encontrarla.También resulta preocupante la actitud de muchos luchadores que extrañamente "se pegaron" al discurso uribista, al punto tal que más de una vez cuando se publica un comentario, hasta que vemos quien lo firma estamos pensando si acaso no fuera el mismo Uribe quien hizo el libreto...Se habla de la intransigencia de los grupos insurgentes, igual que lo dice Uribe. Se menciona el tema de los prisioneros políticos en manos de la insurgencia, pero se menciona de la misma manera que lo hace Uribe.

Y cuando dos discursos que deberían ser tan diferentes, se unen en algún punto, hay algo que no está funcionando muy bien, no queremos ni suponer que en algunos temas Dios los cría y ellos se juntan...Así como tampoco funcionó bien el show mediático que el narco-para-presi intentó capitalizar montándose en la marcha iniciada por el profesor Moncayo, quien lógicamente anhela la liberación de su hijo quien es un militar capturado mientras combatía contra la insurgencia y quien debe ser liberado igual que los prisioneros hacinados en las cárceles colombianas y sin ningún tipo de condicionamiento unilateral, sobre lo que harán de su vida futura.

El intento de Uribe por unirse al padre del oficial, terminó con una soberana golpiza de insultos arrojados a su persona por parte del pueblo que está cansado de tanto cinismo. El apoyo popular era para el padre desesperado, se dio cuenta tarde el meterete...Ahora pretende colocar en el lugar de "sediciosos" a sus compinches. Sabemos que la sedición es un alzamiento colectivo y violento contra el poder establecido y los "muchachos" de Uribe ¿cuándo se alzaron contra su proyecto?

Lo cierto es que de ser aprobado el propósito uribista, por los secuaces que están en el congreso, otorgaría un amplio beneficio al aparato criminal y dejaría un precedente para futuros juicios contra esa lacra que bajo el título de parlamentarios, suman abultadísimas cifras a sus bolsillos aún a costa del hambre del pueblo que juraron defender.

Incomprensible es la única palabra que se me ocurre, manteniendo las buenas formas, para definir la situación colombiana que día a día sorprende y conmociona. Mentir, en Colombia, es tan fácil como asesinar. Días pasados fueron secuestrados un grupo de españoles en Venezuela, entre ellos dos niños, cerca de la frontera vecina.

La cadena radial RCN, atribuyó el hecho al ELN y justamente en momentos en que se están desarrollando diálogos para encontrar, gobierno y movimiento, acuerdos de paz; ¿tiene Uribe voluntad real para continuar con las conversaciones?

¿Acaso podemos pensar que realmente tiene deseos de transitar los caminos de la paz? ¿O estaremos frente a una nueva campaña para agredir a la nación Bolivariana, y de paso cañazo, para satanizar a la organización que negó su participación en dicho secuestro?

No nos olvidemos que hace unos años militares colombianos secuestraron a Rodrigo Granda en la misma Venezuela roja- rojita, hecho repudiado por el propio presidente venezolano. Mentira tras mentira, impunidad absoluta, odio indiscriminado. Mientras tanto Colombia se desangra, el silencio hiere y el mundo sigue andando...
Ingrid StorgenAgosto 2007

Destruir la Revolución cubana: obsesión del presidente Bush

Alejandro Gómez

La Habana, 24 oct (PL) El intento de destruir la Revolución cubana por medio del bloqueo económico, financiero y comercial y otras medidas coercitivas se ha convertido en una obsesión para el actual presidente estadounidense, George W. Bush.

Establecido oficialmente en 1962 y mantenido por 10 administraciones norteamericanas, el cerco económico contra la isla persigue rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano para someterlo a los designios de la Casa Blanca.

Ante el fracaso de esas medidas punitivas, Bush decide en mayo de 2004 aprobar un Plan, cuyo objetivo consiste en acelerar la destrucción del orden constitucional decidido por el pueblo cubano.

Sólo dos meses después, el mandatario norteamericano revisa ese Plan y le adiciona nuevas medidas dirigidas al recrudecimiento del bloqueo, algo que se ha repetido con bastante frecuencia en los últimos tres años.

Hoy, y cuando la Asamblea General de Naciones Unidas se apresta a votar, por decimosexta ocasión consecutiva en igual cantidad de años, una resolución cubana para poner fin a ese cerco de Washington, Bush revelará nuevas medidas contra Cuba.

Las 15 votaciones anteriores han constituido un triunfo para la causa cubana, toda vez que la comunidad internacional ha respaldado esa petición de la isla caribeña.

Si en 1992, cuando se presentó por primera vez recibió el apoyo de 59 naciones, el año anterior, 183 países -de los 192 miembros de Naciones Unidas- reclamaron a Washington poner fin a su bloqueo contra La Habana.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, señaló que el presidente Bush expresa una obsesión hacia Cuba, El, apuntó Pérez Roque, "ve que su mandato se acaba y no ha podido rendir a Cuba, no ha podido presentar los resultados que estaba esperando de él la mafia y la ultraderecha cubana de Miami".

Apuntó el canciller cubano que con el bloqueo y con más presiones, Washington ha intentado negarnos el derecho a ejercer nuestra democracia socialista, nuestro derecho como pueblo independiente.

Pero, aseguró Pérez Roque, los planes y las maquinaciones de rendir por hambre y enfermedades a Cuba se estrellarán una vez más contra la voluntad del pueblo de ser libre y soberano.

El próximo 30 de octubre se verá en la Asamblea General de Naciones Unidas si la comunidad internacional apoya el bloqueo que ellos (Estados Unidos) refuerzan cada día o apoya nuestro derecho a ser un pueblo libre y soberano, sostuvo.

Tras recordar que el gobierno norteamericano trató el año pasado por primera vez de intentar contaminar la resolución cubana contra el bloqueo, el canciller destacó que la Isla está preparada para cualquier maquinación.

"Nosotros estamos optimistas y seguros de nuestra capacidad de derrotar esos planes", aseveró.

Fustiga presidente Ortega aprestos anticubanos de Bush
MANAGUA.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó este martes aquí las intenciones de su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, de anunciar hoy ante el cuerpo diplomático acreditado en Washington nuevas medidas contra Cuba.

Fíjense lo que son las cosas de la vida, aquí nosotros convocando al cuerpo diplomático porque tenemos esta tragedia, y el miércoles en Washington el presidente de Estados Unidos convocando al cuerpo diplomático para llevarle malas noticias al pueblo de Cuba, expresó.

El mandatario nicaragüense se reunió ayer con los embajadores para recabar la solidaridad internacional, con el fin de enfrentar la devastación causada por los fenómenos meteorológicos que afectaron al país en los últimos 52 días.

"Yo pensé que el presidente de Estados Unidos estaría convocando al cuerpo diplomático para hablar de los incendios en Los Ángeles (pero), no, va a hablar para seguir incendiando al hermano pueblo cubano", recalcó Ortega.

El líder sandinista saludó al embajador de la Isla caribeña (Luis Hernández) presente en la sala, y envió "nuestra solidaridad al hermano Presidente Fidel Castro, y al valiente pueblo cubano". (PL)

Gobernador Richardson responde a Bush sobre Cuba Por Gabriel Molina
El Gobernador de Nuevo México Bill Richardson respondió hoy las declaraciones del presidente George W. Bush sobre Cuba, diciendo que el embargo contra la isla ha fracasado.

Richardson, uno de los aspirantes a la nominación por el partido demócrata para los comicios presidenciales, declaró a la cadena de televisión CNN que de ocupar la presidencia dejaría sin efecto las medidas que ha adoptado Bush para fortalecer el llamado embargo. Agregó que permitiría viajar libremente a Cuba y estimularía el comercio para abrir un diálogo con el gobierno cubano, a fin de lograr una transición, pues las medidas punitivas durante más de 40 años han fracasado.

En una intervención cuajada de retórica e inexactitudes, el presidente George W. Bush dijo promoverá un cambio en la isla, pidiendo que otros países ayuden a ese cambio, ofreciendo dinero y capital político. En una alocución en el Departamento de Estado, dedicada exclusivamente a Cuba, el dirigente del poderoso país indirectamente mostró preocupación por recientes iniciativas exitosas del gobierno cubano, como son los miles de jóvenes latinoamericanos que se han becado y se están graduando en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), así como los contingentes de médicos cubanos que curan gratuitamente a los pobres en las regiones más abandonadas del Tercer Mundo, el ya famoso Ejército de Batas Blancas.

Bush quien ha ofrecido facilidades a los médicos cubanos de esos contingentes para desertar, propuso en esta electorera alocución, evidentemente dirigida a sus seguidores de Miami y a la América Latina, crear "un fondo internacional para ayudar algún día a reconstruir el país, conceder licencias estadounidenses para que grupos privados proporcionen acceso a internet a los estudiantes cubanos y una invitación a jóvenes de la isla a participar en un programa de becas".

Cubanos residentes en Nicaragua rechazan discurso de Bush

Managua, 24 oct (PL) Los cubanos residentes en Nicaragua rechazaron hoy aquí el discurso anti-cubano pronunciado por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en Washington, y advirtieron al mandatario norteamericano que "Cuba no se rendirá".

Que equivocado está este Sr. Bush, no sabe la historia de valentía de Cuba desde los mambises, capaces de darle fuego a Bayamo antes de entregarla, aseguró la colonia cubana, el recordar un pasaje de la guerra contra el colonialismo español del siglo XIX.

El comunicado emitido por la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua recuerda además que el pasado domingo, en ocasión de las elecciones municipales del Poder Popular, el pueblo del país antillano dio otro ejemplo de su fortaleza y unidad.

Ni 100 "shows" como este, ni 10 presidentes estadounidenses, ni el bloqueo asesino, ni la mafia de Miami lograrán rendir a nuestro pueblo, asegura el texto, en alusión al llamado público hecho este miércoles por Bush para recrudecer el cerco contra la isla.

El texto advierte además al mandatario que "mientras exista una política de guerra encubierta contra Cuba, se tomarán todas las medidas necesarias para la defensa de la Revolución".

Palabra de orden en Cuba es coraje, afirma Canciller

La Habana, 24 oct (PL) La palabra de orden en Cuba es coraje, serenidad absoluta y confianza en nuestra fuerza, expresó hoy aquí el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, al criticar el discurso del presidente norteamericano, George W. Bush.

En la primera respuesta del gobierno cubano a las palabras de Bush, el canciller advirtió que una guerra de anexión contra Cuba, significaría la ruptura de la estabilidad de Estados Unidos.

Una guerra en Cuba duraría 100 años y no terminaría sino con la victoria de nuestro pueblo, precisó Pérez Roque, al acotar que el único resultado posible es la preservación de la independencia y la soberanía de la Isla.

Bush dijo en su discurso pronunciado este miércoles en el Departamento de Estado que para su gobierno la palabra de orden en Cuba no era estabilidad sino libertad, entendida como la reconquista de la isla por la fuerza.

La palabra de orden en Cuba es Coraje, responde el Canciller cubano a Bush
2007-10-24

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de promover un cambio por la fuerza en Cuba e incitar a un levantamiento interno, y añadió que ante esas provocaciones la "palabra de orden (en la Isla) es el Coraje".
"Es una confirmación de que la política en vigor en el régimen de Bush es el cambio de régimen de Cuba, incluso por la fuerza, sus palabras de hoy vienen a confirmarlo", subrayó Pérez Roque, en una conferencia de prensa en la que comentó el discurso de Bush sobre Cuba, en el Departamento de Estado de Washington.

El discurso "se entiende como una invocación a la violencia, un llamado al uso de la fuerza para derrocar la revolución e imponer sus designios en Cuba", añadió el canciller. También, que "hay que saber que encontrarán a millones de combatientes, que encontraron a un pueblo fogueado y preparado".

Felipe dijo que Bush hizo una descripción mentirosa y ridícula de la situación en Cuba, "una descripción de Cuba que solo la ceguera y el odio pueden llevar", y puso de ejemplo, como botón de muestra, la afirmación de que en la Isla era ilegal que se reúnan más de tres personas era ilegal. "¿Quién de nosotros se lo va creen, si hemos visto a más de un millón reunirse en la plaza?"
"Al presidente se le acaba el tiempo y no ha cumplido su promeso. Además, hay un intento vano y ridículo de reclutar a los militares cubanos. Les promete perdonarles la vida, si ahora, a tiempo, se arrepienten de servir al pueblo", y añadió un mensaje para el Presidente norteamericano: "usted está delirando. Usted le está hablando a un ejército libertador. Olvida que el ejército de Cuba es el pueblo uniformado."