portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

viernes, 4 de abril de 2008

QUE SON LOS URIBITOS‏

QUE SON LOS URIBITOS?..... TRATAREMOS DE HACER UNA DESCRIPCIÓN BREVE SOBRE ESTA NUEVA ESPECIE ANIMAL QUE PROLIFERA EN LA CASA DE NARIÑO, CALLES, ESTRATOS 3, 4, 5 Y 6 ....PLAZAS DE MERCADO ESTRATOS 1 Y 2 , EN LAS MONTAÑAS CON LOS PARAMILITARES Y MILITARES, EN RESUMEN EN TODO LADO CONTAMINAN Y SON COMO UNA PLAGA… Los URIBITOS
Es una raza específica del pueblo colombiano con una genética diferente, osea, gente muy rara, desendientes directos de papà Uribe. Uno de los principales ejemplos de esta genética directa es el ministro de agricultura Andres Felipe Arias que es como su clon…Los Uribitos viven especialmente en las ciudades y desconocen totalmente la vida del campo, aunque cuando van solo cabalgan en caballos de paso fino y usan una indumentaria típica del montañero paisa o costeño con sombrero bolteao y poncho en algunas ocaciones……la mayoría de URIBITOS la vida del campo sólo la ven a través de la tele y la ventana del carro ( camionetas marca toyota "caresapo o prado") cuando van a la finca en donde se encierran en su (pieza) perdòn... habitación a oír música y a protegerse de los malditos zancudos...
Los URIBITOS todos se asocian en la Federación Mundial de GOMELOS (sedes mas importantes Miami, Londres, Paris, Madrid y Barcelona) y en la actualidad están decidiendo cuál es la ciudad más gomela del mundo para tenerla como sede, conquistarla, sacar a toda la chusma y crear un estado gomelo en donde solo vivan ellos, osea... Claro que existen URIBITOS de ascendencia chibcha o india, o digamos para que suene mejor, son los criollos IGUAZOS.
Entre estos tenemos a los paramilitares, entre los de mayor relevancia y sobreprotección… los demás son iguazos que abundan especialmente en la calle y se ven con mas fuerza en las manifestaciones. La formación académica de estos IGUAZOS es casi nula… “por su puesto que algunos han pasado por una universidad pero de visita”..Excluyendo a estos, el resto de URIBITOS, tienen una formación académica especifica en los medios de comunicación entre estos destacamos PARACOL, RCN o como se conoce Radio Casa Nariño, El Tiempo, Semana, City tv, etc.. De estas escuelas anteriormente mencionadas, sacan su logìca FURIBESTIA y se puede observar la “capacidad intelectual” de los URIBITOS o sea ninguna, ya que cuando se les dicen que argumente hablan mucho pero nunca dicen nada…”dialecto heredado de Cantinflas”...Por lo general un verdadero URIBITO no lo podrás ver en los lugares públicos, osea, quiero decir, en los lugares a donde va la chusma, el vulgo o los ordinarios.
Detestan los parques, los buses públicos, el Metro, el Transmilenio, los baños públicos, los cines públicos, osea, cómo te digo, todo lo que tenga la palabra "público". Por ejemplo esta palabra "público" papá URIBE por lo general no le gusta usarla sobre todo en colegios, hospitales, universidades, empresas estatales, etc , su palabra preferida es “PRIVATIZAR”.... Los encontrarás por montones en los centros comerciales en donde se reproducen. (LOS URIBITOS MAS JOVENES) Puedes olerlos por la gran cantidad de pachulín que mandan comprar con el chofer al Centro Comercial de imitación más cercano pero sin que nadie se dé cuenta y la ropa de marca que dicen tener sin que nadie les pregunte, osea....muchos de esta nueva especie en formación uribestia son la mayoría de uribitos oriundos de Bogotá, Medellin y la Costa Atlantica.
Los URIBITOS de estratos menores 1, 2 y 3 , siempre caen en la vulgaridad para defender su punto de vista sobre URIBE …sus palabras mas características para defenderse son (USTED SI ES CACHACO O SI ES PAISA VOS SOS UN GUERRILLERO UN TERRORISTA DE LAS FARC, ) extraido del nuevo vocabulario de la real academia de la lengua uribestia… y asi piensan quedar bien como lo hace su papà URIBE.
Algunos estudiosos de la uribiología en Colombia llegaron a afirmar que los URIBITOS tenían cierta afinidad con los nerdos, pero eso no pudo ser demostrado, desde que el coeficiente intelectual de un URIBITO le alcanza solo para saber cuánta gomina echarse en la cabeza. A veces tratan de hacerse pasar por inteligentes poniéndose gafas y llevando libros pesados que ostentan (refiriéndome con esto a los Uribitos mas jóvenes y "gomelos") especialmente cuando están debatiendo. Luego salen diciendo osea tatis, me voy porque es que tengo que estudiar mucho..
(por Bellota Colombia)....

martes, 1 de abril de 2008

reflexiones

Muchas veces me he preguntado por qué el tiempo pasa y las conciencias de los hombres siguen durmiendo en el reino de lo increíble. Muchas veces me he preguntado por qué las cosas no trascienden, por qué los problemas de antes son iguales a los de ahora, excepto por contexto y magnitud. Muchas veces me he preguntado si es mejor hacer presencia en lugares donde hay movimientos que aparentemente mueven mucho, pero que no llegan a nada o si por el contrario es mejor seguir viviendo sin pensar, decir, hacer o concluir nada.

Tantas veces me he sentado a pensar en la importancia de gritar verdades y tantas otras he comprendido que los sordos no pueden atender llamados que no escuchan. En ocasiones simplemente me dejo llevar por los gritos de las multitudes que son capaces de reclamar derechos. Por protestas que terminan evaporándose como agua represada. Por luchas que van más allá de mi razón, compromisos que son producto de mi condición humana, del sentido común y que se arraigan en lo profundo del alma para darnos gracias silenciosos y alivios pasajeros.

Pienso en mi accionar y en lo inconsecuente que puede ser el hombre cuando exige cambios sociales sin esforzarse por los propios. En la irónica consecuencia de reclamar educación cuando se enseña a pensar como otros, o como uno. En lo terrible que es actuar sin argumentos y en lo sencillamente triste que es encontrarse de frente con la realidad.

Mi mente ha divagado en busca de una personalidad que pareciera revolucionaria pero que realmente es conformista y perezosa. Mis ojos buscan resultados de lo poco que he hecho mientras mi ego se cuestiona si lo hice bien y mi instinto me reclama por no haber hecho más.

Después de haber leído algunos libros, de consultar corrientes de pensamiento, de escuchar razones y otras razones, de intentar analizar y ser objetivo; no he podido encontrar una conclusión que no tenga relación con la necesidad de transformar un mundo apático en un lugar que por ahora solo se encuentra en una parte remota incrustado en la imaginación de los hombres.

Esto no es una apología a nada. No es una invitación ni un reclamó. Es simplemente una necesidad de compartir una pregunta trascendental con todos aquellos que tienen tiempo de escaparse de su rutina y tienen la intranquilidad de sobrellevar respuestas sencillas a cuestiones tan complejas. Esto no es nada más que una opinión expuesta para que pueda generar crítica y perspectivas.


J. Andrés Argumero Aldana

LA EVALUACION

El hombre al pasar por la historia se ha visto en el afán de poder perfeccionar su creación (sociedad), estableciendo criterios y realizando comparaciones entre las diversas civilizaciones, queriendo llegar así a una perfección innata de todo lo que crea.

Para poder lograr dicho objetivo, ha planteado la evaluación como un conjunto de procesos lógicos que emiten juicios de manera “objetiva”, que “se encuentra inmersa dentro de la dinámica histórica, social, política y económica que expone una manera de pensar01”.

Al encontrarse inmersa dentro estas dinámicas totalmente atribuidos al hombre, este asegura la supervivencia y la posible llegada a su perfección, pero lo que se ha notado es que definitivamente no ha perfeccionado nada, ya que por el transcurso del tiempo ha desfallecido varias veces, gracias a su inquietud y su limitada forma de pensar, que solo lo deja actuar como individuo y no como ser social “como lo es por naturaleza”02

Por tanto, la creación de estándares, ha sido una posible salida a tal situación, pero para fijar la mirada en otros estados “mas avanzados” ¿será que es posible igualarlos en conocimiento, tecnología y saberes?; esto es un supuesto de los estados capitalistas que definitivamente han querido implantar en los estados menos favorecidos, con el fin de aprovechar sus recursos, por tanto ha imperado en ello la ley de la naturaleza “el mas grande se come al chico”. Y así se ha caído en un sistema asistencialista que quiere solucionar los problemas con pañitos de agua tibia y no de raíz.

Pero la respuesta a esta pregunta es simple, ya que para la construcción de los estándares nunca se ha tenido en cuenta las dinámicas anteriormente descritas que son totalmente diferentes en cada una de las sociedades, ya que el clima, el terreno y otras variables influyen de manera positiva o negativa en el desarrollo sostenible de cada una.

Por tanto, es necesario que cada uno de los grupos humanos establezca su sistema de evaluación teniendo en cuenta todas las variables que influyen en el proceso, que estos puedan actuar autónomamente regidos por sus propias leyes y son intervención externa.


01, la racionalidad de la acción en evaluación “Nohora Cecilia Franco y Luís Francisco Ochoa” (pag13). 02, recopilación: prof. Gabriel Molnar.
02 la política según Aristóteles

que nos invadan

Y ahora qué más da; si nos hemos quedado solos, que nos invadan sería lo mejor. Sería una bendición para nuestra tierra que rodeen nuestras fronteras y que nos invadan nuestros hermanos latinoamericanos. Que nos invadan los ecuatorianos, tal vez así volvamos a tener de tierno maíz el corazón que perdimos.
¡Que nos invadan los cubanos! Para que nuestros niños se eduquen gratuitamente y no mueran en las puertas de los hospitales privados. Que venga lo mejor de nuestra América.
Que venga un contingente de garotas brasileras que nos hagan el amor hasta perder la leve fuerza que se necesita para apretar un gatillo. Sería lo mejor para Colombia una invasión brasilera a gran escala; De pronto así, algún día, ganemos un mundial de fútbol.
Necesitamos urgentemente una invasión venezolana, para volver a decir las cosas con claridad, con franqueza, sin santaderismos, Con elocuencia bolivariana. Se requiere con urgencia Una invasión boliviana, Que nos quite esa vergüenza de ser indios; esa vergüenza, que nos condena eternamente al peor de los subdesarrollos. Reclamo con ansias la invasiónDe tropas de piqueteros argentinos, De madres y abuelas de plaza, Que nos cuenten historias En donde podamos reconocer nuestras propias historias. Que vengan tropas españolas y chilenas, a contarnos como se pudre el corazón de una patria fascista.Vengan los uruguayos con sus mates amargos a contarnos la milonga dulzona y triste de sus desaparecidos. Que vengan todos los hermanos del mundo a esta tierra olvidada a hacernos entender que nuestro país no es el mejor país del mundo, porque es una patria injusta. Que Colombia es pasión… y muerte. Ojala nos invadan la batucada festiva que acabe con nuestro luto, que acabe con este silencio que aturde. Estamos solos, a la derecha del mapa. Sólo nos acompaña nuestro buen amigo El que invadió el país de las mil y una noches...