portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

martes, 9 de octubre de 2007

dice el himno nacional:

centauros indomables..decienden de los llanos y empieza a presentirse de la epopeya el finEra otra raza..una raza de campecinos mal vestidos casi desnudos a los cuales les debemos la libertad...porque para hacer cosas grandes no se necesita vestir camibusos lacoste,chiviados..o ralph laurente de imitacion.....leyó bien : de imitacion..porque no vaya a creer que los trapos que ve en más de un arrogante son legítimos...son tan falsos como es falso quien los ostenta.Qué lástima que les debemos la libertada unos llaneros que ya muriero y que no dejaron herencia de esa raza grande.....que lástima que en villasiniestro haya más centros de estética,,,que centros de ciencia.lástima que para los habitantes de villasiniestro sea más importante el culo o las tetas que el cerebro.que ástima que estamos contemplando la degeneración de una raza.
lancelot8967@hotmail.com

VILLASINIESTRO



Todos alguna vez hemos visto esa película donde una o algunas personas llegan a un pueblo aparentemente normal , pequeño más bien ,donde el tiempo parece haberse detenido. Lejano en kilómetros de un centro urbano moderno y distante en años de las costumbres propias de lo que llamamos civilización, como si se viviera en algún momento de un pasado que no quisiéramos volver a vivir.

En estas películas el protagonista poco después de llegar comienza a descubrir hechos, costumbres que se le hacen extraños, ajenos a su modo de pensar y de concebir la vida, irreconciliables con sus valores y hasta porqué no decirlo; incluso: “peligrosos”, tal vez “macabros”.

Voy a contarles mi experiencia en una ciudad pequeña cercana a la selva y a parajes inmensos e inhóspitos como aquellos a los que se refiere la Biblia cuando describe los lugares a donde son enviados los demonios después de salir de un cuerpo.

Esta población se llama Villasiniestro, y como su nombre lo indica, es un lugar donde el crimen , la corrupción, la vanidad, el cohecho, el peculado, la avaricia, la ira, la lujuria, la mentira, la ignorancia, el orgullo , la envidia, el chisme ,la arrogancia, la Pereza, los atropellos, la mala atención al cliente, los precios caros en todo, el atraso, la maldad y el pecado en todas sus formas son tan comunes entre sus gentes, que se diría que se convirtió en su su forma de vida. Un lugar que el Anticristo mismo, la Bestia del Apocalipsis con agrado escogería para nacer, pues se sentiría como en casa.

Su historia se remonta a unos cuarenta años atrás cuando era el lugar de paso y de descanso utilizado por trashumantes mercaderes de ganado.

Tal villa fue creciendo entre los cánones feudalistas de otros tiempos, de tiempos tan antiguos como la misma edad media: Terratenientes, mafiosos y políticos corruptos que se sienten dueños de la vida de sus siervos , a quienes someten a las más bajas condiciones de vida , a las peores condiciones de atraso cultural y humano haciéndoles creer de paso que con proporcionarles cualquier limosna ya pueden robarles la dignidad , la posibilidad de instruirse, de trabajar, de crecer, de progresar y hasta la inocencia de sus niños.

Inocencia, palabra que parece no conocerse donde todos son cómplices y culpables.

Inocencia de muchas niñas que algunos terratenientes o mafiosos (que para el caso es lo mismo) compraban a las madres de las mismas por 2 o más vacas en los tiempos en que la historia de esta ciudad siniestra empezó.

Parientica: “ Le compro el virgo de su hija por dos novillas” ; la madre gustosa aceptaba , a veces incluso negociaba con el depravado, casi siempre dos novillas eran suficientes para comprar la dignidad de su hija., la dignidad de su familia.

En aquellos tiempos, la dignidad de una familia se compraba con dos novillas, hoy la dignidad de este pueblo se compra con la promesa de un trabajo, promesa que raras veces se cumple, la dignidad de este pueblo se compra también con un CONTRATO ,un cupito pal colegio del chino, una beca para hacer un curso de manicure, por $30.000, o con unas tejas, unos bultos de cemento, unas camisetas, una fiesta con aguardiente y mamona ( llámese así a la ternera no destetada que sacrifican y asan en sus fiestas ) y hasta con unos maletines escolares que terminan costando más que un computador portátil, sin contar las vidas que también costaron………….

Este pueblo se divierte maltratando animales, goza de manera SADICA por demás; organizando lo que ellos llaman manga de coleo, un lugar improvisado como todo lo que se hace allí, y usado para dejar salir del pueblo lo más aberrante, cruel, inhumano , lascivo, salvaje y ordinario de su interior.

El ejercicio de este pasatiempo consiste en encerrar una vaca , someterla al miedo que produce ver cientos de personas que gritan esperando que complazcan sus más bajos instintos sanguinarios y violentos , hacerla entrar en un pasillo alrededor del cual se acomodan los sádicos espectadores, conseguir que el animal presa de pánico corra , alcanzar la vaca, tomarla por la cola desde un caballo, voltearla patas arriba, y entre más duro sea el golpe, más gritos de euforia y de alegría salen de gargantas de ancianos ebrios, adultos con cara hostil demudada por el odio y la maldad, mujeres que para esos eventos se visten como si fuesen a trabajar en un burdel , exhibiendo lo suficiente de sus siliconas ,para poder dejar a la imaginación el resto , y niños que desde el amanecer de sus vidas en lugar de enseñárseles compasión , se les enseñan a maltratar, a alegrarse del dolor ajeno, a maldecir, a vociferar groserías, vulgaridades , e improperios.

Este es Villasiniestro, señores un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme para decirlo en las palabras que usó Cervantes en las primeras líneas de su Quijote.

Un lugar donde la mayoría de los que tienen un negocio ignoran las más elementales normas de amabilidad, servicio al cliente y calidad total, porque lo importante es vender caro, ganarse la plata fácil, sin esfuerzo.

Un lugar donde las Iglesias están cerradas todo el día , no porque de pronto se llegue a entrar el diablo, sino porque a sus pobladores lo que menos les gusta es rezar. A diferencia de cualquier pueblo o ciudad del mundo donde las iglesias permanecen abiertas todo el día por si alguno necesita un espacio para reconciliarse con Dios, aquí los templos solo se abren una vez al día para la misa de las 7 de la noche o en caso de despedir algún difunto que parte a su hogar primigenio, el infierno.

Un lugar con muchas fincas y pocas fábricas, muchos centros de estética y pocos centros de estudio, muchos billares y pocas bibliotecas, muchas rumbas y poco teatro, mucha silicona y poco espíritu, mucha arrogancia y poco amor y tolerancia.

por: lancelot8967@hotmail.com

lunes, 8 de octubre de 2007

URGENTE - DENUNCIA PÚBLICA

DENUNCIA PÚBLICA

EN EL MARCO DE LA PREPARACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN AGRARIA Y POPULAR A DESARROLLARSE LOS DÍAS 10, 11 Y 12 DE OCTUBRE DE 2007 EN TODO EL PAÍS, EXIGIENDO VERDADERAS CONDICIONES DE VIDA PARA LOS COLOMBIANOS POR MEDIO DE LA DEROGATORIA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS LEYES Y LOS DECRETOS LESIVOS PARA LAS COMUNIDADES RURALES Y URBANAS Y LA RENUNCIA DE ALVARO URIBE VELEZ Y FRANCISCO SANTOS.

LA COORDINACIÓN AGRARIA DEL TOLIMA Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS –FEU COLOMBIA- DENUNCIAN NACIONAL E INTERNACIONALMENTE LOS SIGUIENTES


HECHOS:

1. El día 6 de Octubre de 2007 siendo la 1:00 p.m. fue detenido ilegalmente en el municipio de Planadas (Tolima) por el Ejército de la base militar del municipio el señor ERNESTO SOTO.

2. El señor Soto es interrogado por llevar plegables y afiches de la movilización agraria y popular a desarrollarse los días 10, 11 y 12 de Octubre.

3. El ejercito niega tener retenido ilegalmente a Ernesto Soto y argumenta que sólo lo están investigando, pero que debe quedarse en la base un tiempo más.

4. A las 7:30 p.m. un familiar del retenido se acerca hasta la base militar para saber de su familiar, donde le comunican que efectivamente se encuentra retenido allí pero que debe quedarse un tiempo más.

5. Hasta este momento Ernesto Soto se encuentra incomunicado, sin que haya sido puesto a disposición de ningún Fiscal o Juez y sin que haya sido posible saber sobre su estado de salud.

ESTOS HECHOS SE DESARROLLAN EN MEDIO DE LA PREPARACIÓN DE LA MOVILIZACIÓN AGRARIA Y POPULAR QUE NO HA SIDO AJENA A LA REPRESIÓN POR PARTE DE LOS ORGANISMOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO.

ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ERNESTO SOTO ES UN IMPORTANTE LIDER CAMPESINO DE LA REGIÓN CONOCIDO POR SU INCANZABLE LABOR COMO ACTIVISTA EN EL DEPARTAMENTO.

HACEMOS ENFÁSIS EN LA PREOCUPACIÓN QUE GENERA QUE ESTE TIPO DE VULNERACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS TENGAN LUGAR EN CONTRA DE LOS MIEMBROS DE LAS COMUNIDADES RURALES DEL DEPARTAMENTO.

RECHAZAMOS ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS DE PARTE DEL ESTADO CLARAMENTE VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS CON EL RESPETO Y GARANTÍA DE LOS MISMOS.

Por lo anterior la Coordinación Agraria del Tolima y la Federación de Estudiantes Universitarios –FEU Colombia - exigen:

A. Se de la libertad inmediata al señor Ernesto Soto.

B. El efectivo respeto y garantía de los Derechos Humanos de los miembros de las comunidades rurales del Departamento del Tolima.

C. Al Estado Colombiano que respete los Derechos Humanos y garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos.

D. Que se lleve a cabo la respectiva investigación de los hechos como corresponde a la Procuraduría General de la Nación.

E. La garantía por parte de las fuerzas de seguridad del estado de que este tipo de violaciones a los Derechos Humanos no van a volver a presentarse.
Además, SOLICITAMOS a la comunidad nacional e internacional, instituciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de derechos humanos a rodear de solidaridad y acompañamiento a la comunidad en su búsqueda de la Verdad, la Justicia y la Reparación Integral. Igualmente se brinde la garantía de respeto a la vida, la integridad y la protesta de quienes participan en la construcción de un mejor país.
Por ultimo es importante recordar que cualquier violación de los derechos fundamentales de los miembros de la comunidad es responsabilidad directa del estado y de sus organismos de seguridad.


TOLIMA, 2007.