portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Ordenan arresto del Presidente Uribe por desacato de fallo de tutela que aumentaba salarios

Junto a él también se emitió orden de captura contra ministros de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, del Interior, Fabio Valencia, y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres.

Junto a él también se emitió orden de captura contra ministros de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, del Interior, Fabio Valencia, y el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Hernando Torres.
Esta es la primera vez que se conoce un fallo de este tipo contra un mandatario. Aunque es remota la posibilidad de que prospere la decisión de tres conjueces del Tribunal Superior de Sincelejo, la decisión en primera instancia ordena tres días de cárcel para éstos funcionarios.
También involucra a la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería y el director del departamento Administrativo de la Función Pública, Fernando Antonio Grillo Rubiano ."Todos los que están ahí tienen que ver algo con el cumplimiento de nivelar (los salarios) a los funcionarios", dijo el juez Gustavo Adolfo Lions a la radio W. "Desde hace tiempo se le concedió a los funcionarios judiciales un nivel salarial de acuerdo con lo que devengaran sus superiores", señaló Lions.
La medida obedece, según los conjueces, al desacato de un fallo de tutela en el que se ordenó, el 29 de febrero, el restablecimiento del equilibrio salarial a 148 trabajadores de la Rama Judicial en Sucre, entre ellos jueces, de acuerdo con la Ley 4ª de 1992 y sus decretos reglamentarios.
La tutela del 29 de febrero de este año ordenaba el restablecimiento del equilibrio salarial a 148 trabajadores de la Rama Judicial en Sucre, de acuerdo con la Ley 4 de 1992 y sus decretos reglamentarios."El fallo no lo conocemos", dijo a la misma cadena el secretario Jurídico del Palacio de Nariño, Edmundo del Castillo."Por procedimiento de ley" de momento no se puede hacer nada contra el Presidente y los ministros, agregó. El tema ya está siendo evaluado por La Corte Suprema, que tiene la última palabra.
LUZ VICTORIA MARTÌNEZ
Especial para EL TIEMPO