portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

martes, 9 de octubre de 2007

VILLASINIESTRO



Todos alguna vez hemos visto esa película donde una o algunas personas llegan a un pueblo aparentemente normal , pequeño más bien ,donde el tiempo parece haberse detenido. Lejano en kilómetros de un centro urbano moderno y distante en años de las costumbres propias de lo que llamamos civilización, como si se viviera en algún momento de un pasado que no quisiéramos volver a vivir.

En estas películas el protagonista poco después de llegar comienza a descubrir hechos, costumbres que se le hacen extraños, ajenos a su modo de pensar y de concebir la vida, irreconciliables con sus valores y hasta porqué no decirlo; incluso: “peligrosos”, tal vez “macabros”.

Voy a contarles mi experiencia en una ciudad pequeña cercana a la selva y a parajes inmensos e inhóspitos como aquellos a los que se refiere la Biblia cuando describe los lugares a donde son enviados los demonios después de salir de un cuerpo.

Esta población se llama Villasiniestro, y como su nombre lo indica, es un lugar donde el crimen , la corrupción, la vanidad, el cohecho, el peculado, la avaricia, la ira, la lujuria, la mentira, la ignorancia, el orgullo , la envidia, el chisme ,la arrogancia, la Pereza, los atropellos, la mala atención al cliente, los precios caros en todo, el atraso, la maldad y el pecado en todas sus formas son tan comunes entre sus gentes, que se diría que se convirtió en su su forma de vida. Un lugar que el Anticristo mismo, la Bestia del Apocalipsis con agrado escogería para nacer, pues se sentiría como en casa.

Su historia se remonta a unos cuarenta años atrás cuando era el lugar de paso y de descanso utilizado por trashumantes mercaderes de ganado.

Tal villa fue creciendo entre los cánones feudalistas de otros tiempos, de tiempos tan antiguos como la misma edad media: Terratenientes, mafiosos y políticos corruptos que se sienten dueños de la vida de sus siervos , a quienes someten a las más bajas condiciones de vida , a las peores condiciones de atraso cultural y humano haciéndoles creer de paso que con proporcionarles cualquier limosna ya pueden robarles la dignidad , la posibilidad de instruirse, de trabajar, de crecer, de progresar y hasta la inocencia de sus niños.

Inocencia, palabra que parece no conocerse donde todos son cómplices y culpables.

Inocencia de muchas niñas que algunos terratenientes o mafiosos (que para el caso es lo mismo) compraban a las madres de las mismas por 2 o más vacas en los tiempos en que la historia de esta ciudad siniestra empezó.

Parientica: “ Le compro el virgo de su hija por dos novillas” ; la madre gustosa aceptaba , a veces incluso negociaba con el depravado, casi siempre dos novillas eran suficientes para comprar la dignidad de su hija., la dignidad de su familia.

En aquellos tiempos, la dignidad de una familia se compraba con dos novillas, hoy la dignidad de este pueblo se compra con la promesa de un trabajo, promesa que raras veces se cumple, la dignidad de este pueblo se compra también con un CONTRATO ,un cupito pal colegio del chino, una beca para hacer un curso de manicure, por $30.000, o con unas tejas, unos bultos de cemento, unas camisetas, una fiesta con aguardiente y mamona ( llámese así a la ternera no destetada que sacrifican y asan en sus fiestas ) y hasta con unos maletines escolares que terminan costando más que un computador portátil, sin contar las vidas que también costaron………….

Este pueblo se divierte maltratando animales, goza de manera SADICA por demás; organizando lo que ellos llaman manga de coleo, un lugar improvisado como todo lo que se hace allí, y usado para dejar salir del pueblo lo más aberrante, cruel, inhumano , lascivo, salvaje y ordinario de su interior.

El ejercicio de este pasatiempo consiste en encerrar una vaca , someterla al miedo que produce ver cientos de personas que gritan esperando que complazcan sus más bajos instintos sanguinarios y violentos , hacerla entrar en un pasillo alrededor del cual se acomodan los sádicos espectadores, conseguir que el animal presa de pánico corra , alcanzar la vaca, tomarla por la cola desde un caballo, voltearla patas arriba, y entre más duro sea el golpe, más gritos de euforia y de alegría salen de gargantas de ancianos ebrios, adultos con cara hostil demudada por el odio y la maldad, mujeres que para esos eventos se visten como si fuesen a trabajar en un burdel , exhibiendo lo suficiente de sus siliconas ,para poder dejar a la imaginación el resto , y niños que desde el amanecer de sus vidas en lugar de enseñárseles compasión , se les enseñan a maltratar, a alegrarse del dolor ajeno, a maldecir, a vociferar groserías, vulgaridades , e improperios.

Este es Villasiniestro, señores un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme para decirlo en las palabras que usó Cervantes en las primeras líneas de su Quijote.

Un lugar donde la mayoría de los que tienen un negocio ignoran las más elementales normas de amabilidad, servicio al cliente y calidad total, porque lo importante es vender caro, ganarse la plata fácil, sin esfuerzo.

Un lugar donde las Iglesias están cerradas todo el día , no porque de pronto se llegue a entrar el diablo, sino porque a sus pobladores lo que menos les gusta es rezar. A diferencia de cualquier pueblo o ciudad del mundo donde las iglesias permanecen abiertas todo el día por si alguno necesita un espacio para reconciliarse con Dios, aquí los templos solo se abren una vez al día para la misa de las 7 de la noche o en caso de despedir algún difunto que parte a su hogar primigenio, el infierno.

Un lugar con muchas fincas y pocas fábricas, muchos centros de estética y pocos centros de estudio, muchos billares y pocas bibliotecas, muchas rumbas y poco teatro, mucha silicona y poco espíritu, mucha arrogancia y poco amor y tolerancia.

por: lancelot8967@hotmail.com

No hay comentarios: