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hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

domingo, 26 de octubre de 2008

"La norma está dirigida a un alumno promedio que no existe

La evaluación como herramienta que valora y corrige a los alumnos, es la manera correcta de aplicar las normas generales educativas de manera individual a los estudiantes.

Bogotá, 23 de octubre de 2008. La evaluación es un elemento clave que nos permite ofrecer calidad a los alumnos, porque permite recopilar información de lo que están haciendo permanentemente y de lo que estamos haciendo nosotros; no solo hay que evaluar a los alumnos, también tenemos que evaluarnos como docentes de manera que si se ofrece información de cómo vamos trabajando, permite ajustar día a día ese proceso para obtener calidad educativa, brindando respuestas a cada alumno partiendo de sus diferencias" asegura María Antonia Casanova, Inspectora Central del Ministerio de Educación Política Social y Deporte de España, al terminar su ponencia en el Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar".

Valorar es el matiz positivo de la evaluación que borra la mala imagen que tiene esta metodología dentro de la educación; evaluar correctamente implica tener lineamientos positivos, negativos y soluciones.

"La evaluación no puede ser sólo un número, debe ser conocer qué haces bien, qué haces mal y entregar soluciones" afirmó.

Evaluación, calidad y equidad son las claves del sistema educativo que se deben mejorar desde el aula de clase por medio de una correcta apreciación; la evaluación clasifica a los alumnos desde la escuela para su vida futura por que el contexto escolar trasciende al contexto social, esa autoimagen que se adquiere en la escuela es la que se refleja en la sociedad explicó la doctora Casanova en su exposición.

De la misma forma asegura que, en las instituciones obligan a los estudiantes a ajustarse a la norma educativa que por muy flexible que sea, tiene que plasmar resultados cuantificables; la búsqueda debe ser desde los docentes al encontrar en el aula de clase la diferencia entre los alumnos para encontrar una valoración singular como seres únicos.

"El profesor debe acomodar su forma de enseñar a la manera de aprender del alumno, así ajusta la norma general educativa a cada niño en particular y no obliga a que cada niño se ajuste a la norma que está dirigida a un alumno promedio que no existe; cada alumno contiene características igual de aprovechables" concluyó casanova.

Por: unillanos85@gmail.com

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