portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

domingo, 25 de noviembre de 2007

Ultimo momento, Uribe, ha dicho…

Parece que el efecto "borbónico" de pretender silenciar al presidente Chávez a partir de un "por qué no te callas" que causó un efecto contrario al esperado por el rey de España durante la última Cumbre Iberoamericana, se extiende entre algunos genuflexos que pretenden emular al payasesco monarca español.

El primero en seguir dicho ejemplo, es el narco-para-presidente de Colombia, quien al mejor estilo títere que se mueve según el tirón de los piolines del titiritero, que es el que le ordena pararse o ponerse de rodillas cuando las situaciones lo exigen, acaba de dar otra demostración al mundo de su cobardía y de otro de sus ataques de soberbia inducida.

Y lo hace a partir de una decisión irrevocable que acaba de romper la mediación del presidente Chávez que apuntaba a la posibilidad concreta del Intercambio Humanitario de Prisioneros colombianos, que tanto dolor causa en esa tierra aturdida por el sonar de las motosierras paramilitares –o gubernamentales- y el olor a sangre sobre las calles.

En un acto que nuevamente deja al desnudo su grosería, Uribe rompió con la mediación de Hugo Chávez y su voluntad política encaminada para que el conflicto por fin pueda terminar y cada prisionero regresar al hogar. Y lo hace luego de mucho hablar sobre la "preocupación" que le causaba el destino de los prisioneros en manos de los revolucionarios y luego del brutal intento de rescate a sangre y fuego que intentó valiéndose de las Fuerzas Armadas, cuyo resultado fueran 11 diputados asesinados por la irresponsabilidad de esas fuerzas y la responsabilidad directa del presidente.

Nuevamente Uribe queda desnudo a partir de una decisión tan criminal como lo son todos y cada uno de sus actos.

Y hubo un juego absolutamente perverso para que el "rompimiento" eche por tierra la voluntad política y solidaria del presidente bolivariano y la senadora colombiana Piedad Córdoba. El mencionado juego macabro, comienza a partir de una llamada telefónica de Chávez al comandante del Ejército, general Mario Montoya, el miércoles 21 del corriente.

Parece que el general Montoya, ni bien terminara la llamada, corrió a la casa presidencial para contarle a su aliado Uribe el desarrollo de la misma, lo cual causara un otélico ataque de celos al narco presidente.

Montoya, con un oscurísimo pasado que lo liga irreversiblemente al para- militarismo a partir de una acción inconcebible acaecida en la Comuna 13 de Medellín en noviembre de 2002 y que daba pie al inicio de la "seguridad democrática" instalada por el fascista presidente, encabezó la acción mediante la cual tropas militares aéreas y terrestres comenzaron a bombardear la montaña donde tenían incidencia grupos insurgentes, pero sin considerar que también existían allí conglomerados de gente humilde, cuyas viviendas fueron arrasadas y muchos de sus habitantes detenidos mientras otros, con peor suerte, resultaron muertos a mansalva.

La "heroica" acción militar, recordada como Operación Orión, otorgó el permiso necesario para que quedaran instalados en el lugar y hasta el momento grupos paramilitares.

Resulta increíble notar con que facilidad Uribe cambia su posición en un tema tan caro a los sentimientos de los colombianos, como resulta el Intercambio Humanitario, que el mundo está siguiendo paso a paso, mientras las esperanzas se elevan y se derrumban con la misma rapidez con que Uribe modifica palabras y hechos.

La llamada de Chávez a Montoya hizo explotar nuevamente los sensibles nervios de Uribe, manda a callar al presidente Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, emite el comunicado que adjuntamos abajo y nuevamente hace trizas las esperanzas de los prisioneros y de sus familias.

Hablar de Uribe es mencionar al asesino potencial, aquel que es capaz de hacer añicos hasta las esperanzas jugando su macabro juego de horror, asestando la puñalada traicionera sobre los sueños del pueblo.

Un verdadero desastre el cual, como siempre pasa, la historia podrá denunciar en varios tomos donde la palabra "crimen" será la reina absoluta y el ejemplo cabal de lo que no debe ocurrir jamás en patria alguna.

Nuevamente la prepotencia del asesino haciendo público su: HE DICHO, pero diciendo muy mal…


Ingrid Storgen
Un día triste de noviembre, agonizando el año 2007…


El siguiente es el texto de la comunicación de la Presidencia:
El Presidente de la República se permite informar:
1. Hoy, la senadora Piedad Córdoba llamó telefónicamente al comandante del Ejército, General Mario Montoya, le pidió una cita y, a continuación, le pasó al teléfono al Presidente Hugo Chávez de Venezuela. El Presidente Chávez le hizo al General Montoya preguntas sobre secuestrados por las Farc.
2. En la reunión de Santiago de Chile, el Presidente Uribe le había dicho al Presidente Hugo Chávez que no estaba de acuerdo con que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela se comunicara directamente con el Alto Mando institucional de Colombia.
3. En consecuencia, el Presidente de la República da por terminada la facilitación de la senadora Piedad Córdoba y la mediación del Presidente Hugo Chávez, a quienes agradece la ayuda que estaban prestando.
Bogotá D.C., Noviembre 21 de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uribe con sus payasadas intenta ganar en terreno en lo politico, pero con esto, muestra su gran interes por solucionar el problema de los secuestrados aqui en Colombia...

su poca disponibilidad de dialogo con las guerrillas colombianas, demuestra que se trata de un dirigente arrogante, que solo busca poner obstaculos para ratificar su politica fascista de represion bajo el sofisma de "seguridad democratica"....

el no aceptar un intercambio humanitario, ha dejado entrever su verdadera cara que ha habia logrado ocultar, pero ya esta destapando su rostro poco a poco