portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

domingo, 9 de septiembre de 2007

"Gobierno trata de distorsionar la realidad de manera grosera"

Paramilitares no pueden ser procesados por sedición

"Gobierno trata de distorsionar la realidad de manera grosera": Gaviria

"Jamás un paramilitar se ha alzado contra el Estado", aseguró el presidente del Polo.
"Si se les quiere conceder beneficios por el delito de concierto para delinquir, que buscar un mecanismo para que a ese delito se asocien beneficios como los que el Presidente quiere para ellos", destacó Gaviria Díaz.

Aunque es consciente de que en un proceso de paz "hay que sacrificar mucho de la justicia", el presidente del Polo Democrático Alternativo, Carlos Gaviria, dijo hoy que lo que no se puede distorsionar "es la realidad".

"Jamás un paramilitar se ha alzado contra el Estado. Ellos lo que han hecho es todo lo contrario, y así lo han dicho, ellos no han sido enemigos del Estado. Ellos han sido aliados del Estado, han coadyuvado la acción de las autoridades del Estado, las han suplido donde las autoridades no han estado presentes; de manera que es distorsionar la realidad de una manera grosera atribuirles una conducta en la que jamás han incurrido", aseguró.

Gaviria aseveró que respalda completamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia en el sentido de que los paramilitares han incurrido en un delito que es el concierto para delinquir.
"Si se les quiere conceder beneficios por ese delito habrá que buscar un mecanismo para que a ese delito se asocien beneficios como los que el Presidente quiere para ellos", destacó Gaviria Díaz.

Para el Presidente del PDA, está claro que Uribe está tratando con esta iniciativa, de cumplir compromisos que adquirió con los 'paras'.

Aclaró que la Constitución del 91 establece "muchos beneficios" para los delitos políticos, "porque en la Constitución sigue habiendo la diferencia entre delito político y delito común".

Los delitos comunes como es el concierto para delinquir, explicó, "no son acreedores a esos beneficios". No obstante, dijo que se podría establecer una norma de acuerdo con la cual, al menos transitoriamente, para las personas que han cometido esos delitos en un determinado tiempo, " se pueda conceder esos beneficios".

No hay comentarios: