Colombia se encuentra a tres meses de las elecciones para alcaldes, gobernadores y concejales. Los ciudadanos debemos tener claro quien va a dirigir los destinos de nuestras regiones por cuatro años. No podemos dejarnos vender falsos imaginarios que nos pueden costar caro, muy caro.
En el caso de Bogotá hoy se encuentran siete candidatos en contienda pues el profesor Antanas Mockus Šivickas rechazó la propuesta del partido de la U, que le hizo la senadora Gina Parody.
A pesar de ser siete los candidatos a la Alcaldía mayor de Bogotá, son sólo dos de ellos los que según las encuestas tienen opciones reales de llegar a ocupar el segundo cargo más importante por elección popular.
Los estudiantes universitarios, que históricamente hacen el llamado a la sociedad para no perder la memoria histórica, deben tener claro quienes son los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá, porque se pueden confundir en el discurso y terminar apoyando a quien representa la represión y la criminalización de la protesta estudiantil.
El ex-senador Samuel Moreno Rojas es el nieto del ÚNICO dictador que ha tenido Colombia, General Gustavo Rojas Pinilla, y el hijo de María Eugenia Rojas de Moreno, "La Capitana", la niña consentida del dictador y a quien en 1954 el público asistente a la Plaza de Toros "La Santamaría" abucheó, resultando de este rechazo la matanza, ordenada por el general, de varios asistentes a este evento taurino.
No podemos olvidar, que el 8 y 9 de Junio de 1954, varios estudiantes universitarios cayeron muertos por las balas del ejército nacional, respondiendo a las órdenes de su comandante en jefe, nuevamente el dictador Gustavo Rojas Pinilla. En estos dos catastróficos días Uriel Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez, Elmo Gómez Lucich (peruano), Hernando Morales, Rafael Chávez Matallana, Jaime Moure Ramírez, Hernando Ospina López, Hugo León Vásquez y Jaime Pacheco, fueron las víctimas del odio y de la actitud fascista de la única dictadura colombiana. (Mayor información www.moirfranciscomosquera.org )
Además, debemos recordar que Rojas Pinilla, abuelo de Samuel Moreno Rojas, censuró a la prensa, cerró periódicos y atentó gravemente contra la democracia, al punto que fue llevado a juicio ante el Senado y declarado indigno por mala conducta en el ejercicio del poder , " condenado a la pérdida perpetua de sus derechos civiles y políticos, quedando en interdicción de derechos y funciones públicas y privado de la libertad de elegir y ser elegido, del ejercicio de cualquier otro derecho político, función pública u oficial de los grados militares, de toda pensión, jubilación o sueldo de retiro de carácter oficial, así como del derecho a ejercer tutelas y curadurías y de pertenecer a los cuerpos armados de la República, lo mismo que incapacitado para adquirir cualquiera de los derechos, empleos u oficios, calidades, gracias o grados mencionados" .
En Colombia los vínculos con delincuentes, asesinos, genocidas y todos aquellos que atenten contra las libertades y derechos del ciudadano, deben ser castigados con el escarnio público; por esto en las universidades, principalmente las públicas, no deben apoyar a un candidato que es hijo de una mujer que fue mencionada como determinadota de una masacre y también es nieto de un personaje que fue condenado por uno de los delitos más atroces, como es la traición a la patria.
--
SALUD
GABRIEL BENAVIDES
No hay comentarios:
Publicar un comentario