portada

portada
hecha la palabra....El abismo tenebroso del hombre se hace real, la existencia de un mundo nuestro, la no condena de un mundo animal. KWA

lunes, 5 de noviembre de 2007

Palabra de orden en Cuba es coraje, afirma Canciller

La Habana, 24 oct (PL) La palabra de orden en Cuba es coraje, serenidad absoluta y confianza en nuestra fuerza, expresó hoy aquí el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque, al criticar el discurso del presidente norteamericano, George W. Bush.

En la primera respuesta del gobierno cubano a las palabras de Bush, el canciller advirtió que una guerra de anexión contra Cuba, significaría la ruptura de la estabilidad de Estados Unidos.

Una guerra en Cuba duraría 100 años y no terminaría sino con la victoria de nuestro pueblo, precisó Pérez Roque, al acotar que el único resultado posible es la preservación de la independencia y la soberanía de la Isla.

Bush dijo en su discurso pronunciado este miércoles en el Departamento de Estado que para su gobierno la palabra de orden en Cuba no era estabilidad sino libertad, entendida como la reconquista de la isla por la fuerza.

La palabra de orden en Cuba es Coraje, responde el Canciller cubano a Bush
2007-10-24

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, acusó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de promover un cambio por la fuerza en Cuba e incitar a un levantamiento interno, y añadió que ante esas provocaciones la "palabra de orden (en la Isla) es el Coraje".
"Es una confirmación de que la política en vigor en el régimen de Bush es el cambio de régimen de Cuba, incluso por la fuerza, sus palabras de hoy vienen a confirmarlo", subrayó Pérez Roque, en una conferencia de prensa en la que comentó el discurso de Bush sobre Cuba, en el Departamento de Estado de Washington.

El discurso "se entiende como una invocación a la violencia, un llamado al uso de la fuerza para derrocar la revolución e imponer sus designios en Cuba", añadió el canciller. También, que "hay que saber que encontrarán a millones de combatientes, que encontraron a un pueblo fogueado y preparado".

Felipe dijo que Bush hizo una descripción mentirosa y ridícula de la situación en Cuba, "una descripción de Cuba que solo la ceguera y el odio pueden llevar", y puso de ejemplo, como botón de muestra, la afirmación de que en la Isla era ilegal que se reúnan más de tres personas era ilegal. "¿Quién de nosotros se lo va creen, si hemos visto a más de un millón reunirse en la plaza?"
"Al presidente se le acaba el tiempo y no ha cumplido su promeso. Además, hay un intento vano y ridículo de reclutar a los militares cubanos. Les promete perdonarles la vida, si ahora, a tiempo, se arrepienten de servir al pueblo", y añadió un mensaje para el Presidente norteamericano: "usted está delirando. Usted le está hablando a un ejército libertador. Olvida que el ejército de Cuba es el pueblo uniformado."

No hay comentarios: